Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Posesion De Droga, 7 Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
10 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de octubre de 2022

POR EL PRESUNTO DELITO DE POSESION DE DROGA, 7 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad que implementa el nuevo Gobierno para disminuir la incidencia delictiva en todo el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos se suscitó en la calle de Israel y avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Ricardo B. Anaya; ahí, los elementos de la GCE detuvieron a Blas de 34 años de edad después de que se le aseguraron 6 dosis de “cristal” y dos dosis de cocaína.

Dentro de los dispositivos preventivos llevados a cabo en avenida Morales Saucito y la calle Sol en el fraccionamiento San Ángel Segunda Sección, fue detenido Víctor de 36 años a quien presuntamente se le aseguraron cuatro bolsitas con marihuana.

Por otra parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidos dos hombres; uno de ellos sobre Periférico Norte y la carretera 57; Sergio de 35 años fue detenido por la presunta posesión de 10 dosis de “cristal”. Otro de los hechos fue en la calle 13 de Septiembre en la colonia Derechos Humanos; ahí, los policías de la GCE detuvieron a Daniel de 20 años por presunta posesión de 28.9 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

A su vez, en el municipio de Rioverde entre las calles Jacarandas y Sauce en la colonia Santa Fe, elementos de la GCE detuvieron a José de 46 años de edad a quien le aseguraron 7 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, sobre la antigua carretera federal 57 en la comunidad Leoncito del municipio de Villa Hidalgo, fue detenido Alexis de 20 años de edad por presunta posesión de 10 dosis de “cristal”. Cabe hacer mención que el presunto se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Ford, tipo FT-150, color rojo, de procedencia extranjera.

Por último, en las calles de Miguel Hidalgo y Ponciano Arriaga en la zona centro de Matehuala, fue detenido Iván de 29 años de edad después de que los oficiales de la GCE se percataron de que conducía de forma irregular un Chrysler, tipo Sedan, modelo 2013, color blanco, con placas de Nuevo León. Al entrevistarse con el conductor notaron que se encontraba en evidente estado de ebriedad, y al llevar a cabo una inspección de seguridad, al masculino se le aseguró una bolsa con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.