Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 10 Masculinos Por Posesion De Droga Diversa
09 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de octubre de 2022

EN LAS ULTIMAS HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 10 MASCULINOS POR POSESION DE DROGA DIVERSA

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas y disuasivas, implementadas en el Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes acciones a 10 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Uno de los hechos ocurrió en las calles Juan del Jarro y Pedro Moreno en la colonia Damián Carmona; ahí fue detenido José de 31 años de edad por la presunta posesión de una bolsa con hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.

Durante los patrullajes sobre las calles de Adela Delgadillo y Pedro García en la colonia Jaime Torres Bodet, fue detenido José de 34 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana y 7 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en la avenida Eje vial y la calle de Aquiles Serdán en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Edgar de 31 años de edad por la presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

En la avenida Salvador Nava y la calle Sagitario del fraccionamiento Capricornio, fueron detenidos Vicente de 27 años de edad y Eduardo de 28 años a quienes se les aseguraron dos bolsas con marihuana.

A su vez, en la región Huasteca, durante los operativos realizados en el eje estatal Tanquián de Escobedo-Tanlajas en el municipio de Tanquián de Escobedo, fue detenido un presunto narcomenudista identificado como Humberto de 19 años de edad a quien se le aseguraron 33 bolsas con marihuana.

Otro de los hechos fue en el eje Estación 500 Rascón en el tramo Estación Crucitas del municipio de Ciudad Valles, los elementos de la GCE detuvieron a Martin de 28 años de edad, presunto narcomenudista identificado por los uniformados a quien se le aseguraron 25 dosis de “cristal”.

Dentro de los dispositivos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo en las calles Miguel Hidalgo e Iturbide en el Barrio La Libertad del municipio de Axtla de Terrazas, fue detenido Isaí de 31 años de edad a quien se le aseguraron 20 dosis de marihuana y 10 dosis de “cristal”.

En la zona Centro del municipio de Cerritos sobre las calles 5 de Febrero y Rafael Nieto, fue detenido Gregorio de 24 años de edad a quien se le aseguraron 14 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Matehuala sobre las calles Premio Nobel y Miguel Ángel Asturias en la colonia Bustamante, fue detenido Juan de 52 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier acto que sea constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster