Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Operativos De Seguridad Con Incursion De La Milicia Traen Paz Y Tranquilidad Para El Estado Potosino
07 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de octubre de 2022

OPERATIVOS DE SEGURIDAD CON INCURSION DE LA MILICIA TRAEN PAZ Y TRANQUILIDAD PARA EL ESTADO POTOSINO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) mantendrá operativos terrestres y aéreos acompañados de trabajos de inteligencia, implementados de forma coordinada con los integrantes de las fuerzas militares del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y en algunos caso con las Policías Municipales, confirmó el comandante de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo, quién aseguró que luego de este despliegue concentrado en algunas zonas a partir de la presente semana se reporta un ambiente tranquilo y sin incidencias.

Aseguró que el fortalecimiento de la prevención y seguridad en San Luis Potosí era un tema que se venía impulsando desde meses atrás, y hoy gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona ante el Gobierno Federal, se envió un contingente importante conformado por más de 800 militares que reforzarán esfuerzos para lograr la paz y concordia en territorio potosino.

“Seguimos generando las condiciones idóneas de seguridad para que las familias vivan con mayor tranquilidad”, señaló, al tiempo de confirmar que las células operativas a partir de la presente semana se concentraron en la ciudad y su zona metropolitana para después hacer presencia en los municipios de las cuatro regiones.

Abundó que incluso la Guardia Civil Estatal se encuentra realizando patrullajes preventivos en la zona Media, a fin de inhibir hechos delictivos y preservar la paz pública.

Dichos operativos fueron desplegados en los municipios de Cerritos, Cárdenas, Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Lagunillas, entre otros, tanto en las cabeceras municipales como en terrenos aledaños y ejes carreteros.

Por último, Urban Ocampo resaltó que dichas acciones continuarán en el transcurso de los próximos días y pidió la población en caso de ser testigos de algún hecho sospechoso, se denuncie de forma inmediata a la Línea de Emergencias 911 y al 089 para denuncias anónimas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster