Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 8 Presuntos Por Posesion De Droga
06 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 8 PRESUNTOS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- Como parte del Plan Integral de Seguridad para preservar la paz y la seguridad pública en los 58 municipios de la Entidad, en diferentes operativos de vigilancia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la calle de Nardo en la colonia Jardines del Sur; ahí, fue detenido Juan de 38 años de edad a quien se le aseguraron 9 dosis de “cristal”.

En las calles Popocatépetl y Ajusco en la colonia General I. Martínez, fue detenido Jorge de 48 años a quien presuntamente se le aseguraron cuatro bolsitas con marihuana.

Continuando con los operativos de prevención, en la avenida Central y la calle Loma Dorada en San Nicolás de los Jassos; los policías de la GCE detuvieron a Luis de 23 años de edad por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles de Corregidora y 16 de Septiembre en la zona Centro; ahí, fueron detenidos José de 25 años y Juan de 24, luego de que los elementos de la GCE les aseguraron 7 dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de El Naranjo, sobre la carretera federal 80 en la colonia Arboleda, fue detenido Miguel de 28 años por la presunta posesión de 9 dosis de “cristal”.

En la zona Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles, dentro de los patrullajes preventivos sobre las calles Congreso del Trabajo y Ley Federal del Trabajo en el fraccionamiento Infonavit 2, fue detenido Cristian de 19 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de “cristal”.

Por último, en las calles de Vicente Guerrero y Venustiano Carranza en la colonia Barrio El Calichal del municipio de Cárdenas; los agentes de la GCE detuvieron a José de 23 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster