Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Slp, 29 Ayuntamientos En Vias De Adquirir Armamento Para Equipar A Sus Policias
05 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de octubre de 2022

EN SLP, 29 AYUNTAMIENTOS EN VIAS DE ADQUIRIR ARMAMENTO PARA EQUIPAR A SUS POLICIAS

Luego de que 29 ayuntamientos en San Luis Potosí confirmaron su intención de adquirir armamento para equipar a sus fuerzas municipales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo dio a conocer que se les brindará del apoyo y asesoría necesaria para llevar a cabo este proceso sin sobresaltos, aunado a la intención de otorgar capacitaciones a sus oficiales para que cuenten con el mejor adiestramiento posible en la Academia Estatal de Policía.

Se trata de un número sin precedentes y que demuestra el compromiso y la sinergia que mantienen las y los Presidentes Municipales en materia de seguridad pública, sumando esfuerzos y apoyando el Plan Integral de Seguridad por parte de este nuevo Gobierno Estatal, el cual a su vez está retribuyendo con el envío de tropas federales y agentes de la Guardia Civil Estatal para reforzar sus municipios y darle mayor tranquilidad a sus pobladores, refirió.

El titular de la SSPCE sostuvo más adelante que revisando estadísticas de pasadas administraciones, fueron 12 los municipios que ofrecieron su compromiso de adquirir armamento y municiones, y ahora este número se incrementó ante un exhorto que hiciera el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.

Tras reconocer que será necesario contar con personal acreditado y capacitado para poder dotar de armamento a las y los agentes municipales, recordó que algunos ayuntamientos recibieron armas y municiones a principios del año como Cerritos y Villa de Reyes, mientras que aquellos que no les ha llegado se les dota en comodato si así lo requieren.

El armamento a recibir es de fabricación nacional, tratándose de armas largas fusil FX, que en la industria militar es más económico y garantizado en mantenimiento.

Finalmente, González Castillo dejó en claro que todos los y las elementos municipales que deseen integrarse en la licencia oficial colectiva se les da un curso de formación inicial, mientras que aquellos antiguos o en activo se le brinda una actualización.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster