Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera 5 Vehiculos Con Reporte De Robo; Hay Un Detenido
05 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 5 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO; HAY UN DETENIDO

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia realizados en la zona metropolitana, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron cinco vehículos que contaban con reporte de robo; además un hombre fue detenido por presunta tripulación de una motocicleta en este mismo status.

Uno de los aseguramientos fue en las calles de Ignacio Zaragoza y Monreal en la colonia Tierra Blanca; ahí, fue localizada una camioneta Nissan, tipo pick up, color verde, modelo 1996, la cual tenía reporte de robo el 02 de octubre de 2022.

En el fraccionamiento Villa Golondrina sobre la calle Golondrina; los agentes de la GCE aseguraron un automóvil sin acumulador. Tras consultar el estatus del vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los elementos policiacos que el vehículo Honda, tipo Civic, modelo 2000, color gris, con placas del Estado de Nuevo León, contaba con reporte de robo el 04 de octubre de 2022, en la colonia Sauzalito.

Otro de los hechos fue en la avenida Salvador Nava Martínez en el fraccionamiento Central; ahí, los policías de la GCE aseguraron una motocicleta Italika, color negro con amarillo, modelo 2022, reportada como robada el 03 de octubre de 2022, en la colonia Valle Dorado.

A su vez, en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en las calles de Corregidora y Tomasa Estévez, fue detenido Salvador de 25 años de edad por presunta tripulación de una motocicleta Kurazai, modelo 2019, color negro, misma que tiene reporte de robo en el mes de agosto del año en curso.

Por último, en el municipio de Venado sobre la carretera federal 63; los elementos de la GCE aseguraron un Renault, tipo Logan, modelo 2018, color negro, el cual presentaba impactos por proyectil de arma de fuego. Tras consultar el estatus de la unidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), resultó con reporte de robo el 04 de octubre de 2022, en el municipio de Villa de Arista.

Las unidades aseguradas, así como el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster