Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 11 Personas Por La Presunta Posesion De 63 Dosis De Droga
05 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PERSONAS POR LA PRESUNTA POSESION DE 63 DOSIS DE DROGA

S.L.P.- En diferentes acciones, y como parte de los operativos preventivos y disuasivos para inhibir hechos constitutivos del delito, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por el presunto delito de posesión de droga y aseguraron 63 dosis de estupefacientes.

En la calle Monte de las Cruces en la colonia Santa Fe, en la capital, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, color negro, modelo 2017, trató de evadir a los uniformados de la GCE, acción por la que le dieron alcance metros más adelante. Luego de una inspección de seguridad, al masculino identificado como Guadalupe de 32 años de edad presuntamente se le aseguraron 11 dosis de “cristal”.

Sobre las calles América del Norte y República de Canadá en la colonia Satélite, fue detenido Jonathan de 33 años de edad por la presunta posesión de 6 dosis de “cristal”.

Durante los patrullajes realizados sobre la calle Camino Real a Saltillo en la colonia Garita de Saltillo, fue detenido Mauricio de 27 años de edad a quien presuntamente se le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y un cuchillo de 11 centímetros de hoja.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en Periférico Norte y la avenida del Sauce en la colonia Las Flores, fue detenido Gerardo de 33 años a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

A su vez, sobre las calles de Esmeralda y Alejandrina en la colonia Valle Dorado, los oficiales de la GCE detuvieron a Óscar de 26 años de edad después de que se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Durante los patrullajes de seguridad realizados en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles de Corregidora y 16 de Septiembre, fue detenido Luis de 32 años por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”. En la misma zona, sobre las calles de General Fuero y Negrete, fue detenido José de 20 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y 113 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuidos en dos bolsitas plásticas.

Dentro de los recorridos de seguridad realizados en la colonia Hacienda de las Cruces sobre la calle Cruz Colorada y Periférico, fue detenido Juan de 29 años de edad por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”. La motocicleta Italika, tipo Cross, color azul con blanco, en la que se desplazaba también fue asegurada, debido a que el presunto conducía de forma temeraria, atentando contra la integridad propia y la de terceros.

Por su parte, en la región Huasteca dos masculinos fueron detenidos; uno de ellos en el municipio de Ciudad Valles, donde los uniformados de la GCE patrullaban sobre las calles Corregidora y Troncones en la colonia Mujeres en Solidaridad; ahí, detuvieron a César de 30 años de edad por presunta posesión de 7 dosis de “cristal”. En el municipio de Ébano, en las calles Manuel Larraga y Julián Carrillo en la colonia Las Américas, fue detenido Rigoberto de 31 años tras asegurarle cinco dosis de “cristal”.

Por último, en la calle Colegio Ferrocarrilera de la colonia Ferrocarrilera, perteneciente al municipio de Matehuala, fue detenido José de 29 años de edad a quien presuntamente se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana, dos dosis de “cristal” y dos dosis de cocaína.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.