Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Frustra Intento De Suicidio De Hombre, En Bulevar Rio Santiago
04 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL FRUSTRA INTENTO DE SUICIDIO DE HOMBRE, EN BULEVAR RIO SANTIAGO

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron rescatar a un joven que presuntamente intentaba quitarse la vida, logrando salvaguardar su integridad y canalizarlo para su atención médica.

Los uniformados circulaban en la carretera 57 y el Bulevar Río Santiago; ahí, los oficiales observaron que un hombre se encontraba parado sobre la barrera de contención de la cima del puente que se ubica en esta zona; por ello, mediante las labores de convencimiento pertinentes, los elementos de la GCE lograron evitar que el masculino se lanzara al vacío.

Uno de los elementos se acercó al individuo y logró ponerlo a salvo; posteriormente fue trasladado a la comandancia de la GCE en donde fue valorado médicamente. El personal de Trabajo Social contactó a sus familiares y posteriormente fue trasladado a su domicilio, en donde fue reunido con su padre, quien agradeció por el apoyo otorgado por los oficiales de la GCE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.