Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Denuncia Ciudadana, Guardia Civil Estatal Asegura 3 Armas De Fuego
04 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de octubre de 2022

TRAS DENUNCIA CIUDADANA, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 3 ARMAS DE FUEGO

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de una denuncia ciudadana atendida en la Línea de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron tres armas de fuego en la colonia Providencia.

Los uniformados de la GCE recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia antes referida, por ello se trasladaron de inmediato al lugar. Al arribar a un domicilio ubicado sobre la calle de Austria, se entrevistaron con una mujer quien indicó que su esposo se encontraba en estado de ebriedad y había sido el presunto responsable de realizar las detonaciones contra una pared del inmueble, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Al ver el peligro de la situación, la mujer procedió a reportar los hechos y hacer entrega de las armas a la corporación policial: dos armas de fuego calibre 9 mm. y una calibre 7.62x25, todas sin cargador.

Los agentes de seguridad aseguraron las armas de fuego y continuaron con los operativos preventivos por la zona, a fin de inhibir que estas acciones perturben con la paz de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.