Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Asegura 75 Dosis De Estupefacientes, Hay 12 Detenidos
04 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de octubre de 2022

EN ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 75 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES, HAY 12 DETENIDOS

S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad que implementa el Gobierno del Estado en los 58 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva; en distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 75 dosis de estupefacientes y detuvieron a 12 personas por presunta posesión de droga.

Uno de los hechos ocurrió en las calles de Trabe y Rincón de los Pericos en la colonia San Angelín de la capital; ahí los elementos de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Héctor de 43 años de edad, a quien le aseguraron 25 dosis de “cristal”.

En la zona centro sobre las calles de Pedro Montoya y 16 de Septiembre; los agentes de la GCE detuvieron a un masculino que se identificó como José de 33 años de edad por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad en la misma zona, sobre avenida Reforma y la avenida 20 de Noviembre; los agentes de la GCE detuvieron a Jorge de 32 años de edad, a Alan de 29 y a Alondra de 42 años, por la presunta posesión de 6 dosis de “cristal”. Ahí mismo, también fueron detenidos Gibbar de 37 años, Enrique de 26 y Francisco de 44 años, luego de que presuntamente se les aseguraron tres bolsitas plásticas con marihuana.

A su vez, durante los patrullajes implementados en la calle Don Jorge en el fraccionamiento Don Antonio; fue detenido Ricardo de 35 años a quien se le aseguraron 21 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del enervante “cristal”. El presunto señaló ser parte de una organización criminal generadora de violencia en la Entidad.

En el centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre calle Ocampo en Fracción Rivera; los policías de la GCE detuvieron a Iván de 29 años de edad y a Sergio de 57, a quienes les aseguraron cuatro bolsas con marihuana y tres dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Villa Hidalgo sobre la carretera que conduce a la comunidad Valle de San Juan; fue detenido Misael de 26 años por presunta posesión de 8 bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana y una dosis de cristal.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.