Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Hombre Tras Agredir A Su Esposa
04 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A HOMBRE TRAS AGREDIR A SU ESPOSA

Matehuala, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas para garantizar una vida libre de violencia a las familias potosinas, así como en respuesta a los auxilios ciudadanos que son atendidos en el Sistema de Emergencias 911, un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de violencia familiar.

Los policías de la GCE se trasladaron a la calle Pasionista en la colonia La Foresta; ahí, detuvieron a José de 28 años tras ser señalado por su esposa como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

Ante estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.