Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 6 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
03 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de octubre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 6 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de los trabajos del Plan Integral de Seguridad que es implementado para inhibir los hechos que vulneren la salud pública en el Estado; en distintos operativos preventivos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la calle de Tulipanes en la colonia Santa Rosa Primera Sección; ahí, fueron detenidos Josué de 28 años de edad y Rubén de 21 años a quienes se les aseguraron 9 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En la calle de Uruguay de la colonia Satélite, fue detenido Luis de 26 años de edad luego de que los oficiales de la GCE le aseguraron tres bolsitas con marihuana.

Continuando con los operativos preventivos en el interior del Estado; en el municipio de Rioverde sobre la calle de Nicolás Bravo en la localidad El Chapulín, los agentes de la GCE detuvieron a Salvador de 34 años de edad por presunta posesión de 100 gramos de marihuana distribuida en 12 bolsitas plásticas y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Por su parte, en el municipio de Matehuala, en la calle de Hidalgo y la carretera a Villa de la Paz en la colonia Infonavit; los elementos de la GCE detuvieron a Víctor de 34 años luego de que le aseguraron tres bolsitas con marihuana.

Por último, en la calle Ignacio Montes de Oca en la colonia Providencia, fue detenido Eleazar de 40 años de edad a quien se le aseguraron 6 bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.