Inicio » Sala De Prensa » Noticias » A Traves De Platicas Informativas, Secretaria De Seguridad Estatal Fomenta El Autocuidado Y Prevencion De Delitos
01 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de octubre de 2022

A TRAVES DE PLATICAS INFORMATIVAS, SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL FOMENTA EL AUTOCUIDADO Y PREVENCION DE DELITOS

Fortalecer la proximidad social con toda la población potosina y unir esfuerzos en la erradicación de la comisión de delitos, es el objetivo primordial de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), por lo que se insta a acercarse a la institución, conocer la variedad de pláticas informativas que ofrece y coordinar la visita de agentes especializados a escuelas, empresas, colonias y fraccionamientos.

Silvia Cebrián Flores, titular de la Unidad, dio a conocer que actualmente se cuenta con la programación de 14 distintos temas de autocuidado y recomendaciones en situaciones de riesgo, así como de fomento a la cultura de la denuncia, ciberseguridad y buen uso de las líneas de emergencias 911 y 089.

“Nuestra labor es mantener un acercamiento constante con la ciudadanía, fortalecer y que conozcan los protocolos de actuación ante hechos que vulneren su integridad, tanto en comunidades educativas, laborales y de la sociedad en general”, aseveró, indicando que para agendar talleres y charlas informativas sólo deben comunicarse al número de la SSPCE: (444) 649-63-60, y acodar día y hora de visita.

Añadió que en planteles educativos, se acercan temas para la atención de casos de Bullying o acoso escolar; Uso correcto de los teléfonos de emergencias, Medidas de Autoprotección y Alerta ante Delitos Cibernéticos. Para las empresas, se solicitan en mayor medida capacitar a sus plantillas de trabajadores y trabajadoras sobre Medidas para evitar la extorsión telefónica, Cultura de la denuncia, Combate de la violencia de género y Medidas de protección en unidades de transporte.

Así mismo, Cebrián Flores agregó que como parte de esta labor de proximidad con la población, también se canalizan a las víctimas de delitos con instituciones públicas estatales para brindar seguimiento a situaciones de vulnerabilidad.

“Hemos detectado estudiantes que sufren violencia familiar y de género; hablamos con los directivos escolares y coadyuvamos a que se presenten denuncias o se atienda la situación”, garantizando el bienestar de las personas, finalizó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster