Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Automovilista Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal, Al Conducir Bajo Influjos Del Alcohol
02 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de octubre de 2022

AUTOMOVILISTA ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, AL CONDUCIR BAJO INFLUJOS DEL ALCOHOL

Ciudad del Maíz, S.L.P.- Como parte de los operativos estratégicos implementados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir actos que atentan contra la seguridad e integridad de la población, un automovilista fue detenido por el presunto delito contra la seguridad de tránsito al conducir bajo los influjos del alcohol.

Los uniformados se encontraban en un dispositivo sobre el eje estatal Ciudad del Maíz-Alaquines en la localidad de Derramaderos; ahí detuvieron a Jesús de 19 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo RAM, color blanco, modelo 2004, sin placas de circulación, la cual era tripulada de forma irregular.

Al entrevistarse con el conductor del automotor, los elementos de la GCE se percataron de que el masculino se encontraba en aparente estado de ebriedad, por ello le informaron del presunto delito en el que incurría al atentar contra su seguridad, así como la de transeúntes y conductores.

Ante estos hechos, procedieron a la detención de Jesús de 19 años de edad y al aseguramiento del automotor en el que se desplazaba, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.