Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Conductor Por Conducir En Estado De Ebriedad
01 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Matehuala, S.L.P.- Como parte del compromiso que mantiene la Guardia Civil Estatal (GCE) para preservar la paz pública e inhibir actos que vulneren la integridad de la ciudadanía, un hombre resultó detenido tras conducir presuntamente en estado de ebriedad.

Los uniformados patrullaban sobre la colonia La Lagunita, cuando tuvieron a la vista al conductor de un vehículo marca GMC, tipo Terrain, color blanco, con placas de esta Entidad, el cual era tripulado de manera intempestiva e irregular.

Ante estos hechos, los agentes de la GCE le marcaron el alto al conductor sobre las calles de Chiapas y Francisco Zarco. Al entrevistarse con el tripulante de la unidad, se percataron de que despedía un fuerte aliento alcohólico, por ello de inmediato procedieron a su detención, tras informarle del delito en el que incurría al poner en riesgo su integridad y la de terceros.

El masculino y la camioneta en la que se desplazaba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.