Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Da A Conocer Resultados Contra La Delincuencia, Del 23 A 30 De Septiembre
01 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de octubre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL DA A CONOCER RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA, DEL 23 A 30 DE SEPTIEMBRE

S.L.P.- Como resultado de la implementación del Plan Integral de Seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) da a conocer a la ciudadanía los logros obtenidos contra el combate de la delincuencia, durante el periodo del 23 al 30 de septiembre del año en curso, destacando la detención de 85 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos; además, del aseguramiento de diversas dosis de enervantes y objetos constitutivos del delito.

En acciones diversas, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuaron la detención de 85 personas: 79 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 6 más ante el Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.

Además, se ubicaron 39 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo: 30 automóviles y 9 motocicletas. Algunos de estos vehículos fueron ubicados en menos de 24 horas de ser reportadas como robadas, logrando también la detención de los presuntos responsables de su hurto.

Alrededor de 746.7 gramos de marihuana fueron asegurados en distintos operativos, así como 158 dosis de “cristal” o metanfetamina; 42 dosis de cocaína y 8 dosis de crack.

Como parte del refuerzo a los operativos y estrategias de seguridad, se aseguraron 58 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro armas punzocortantes fueron aseguradas y 10 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”.

Dentro de los hechos destacados de esta semana, se encuentra el rescate de dos personas que presuntamente fueron privadas de su libertad; las víctimas fueron ubicadas en un domicilio en la colonia Progreso. Agentes de la GCE recibieron una denuncia anónima al 089, lo que permitió su liberación, así como la detención de una persona vinculada como presunta responsable de este ilícito.

En la Delegación La Pila, fue ubicada una camioneta supuestamente vinculada en la comisión de actos delictivos y de violencia en la Entidad potosina, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería y fueron asegurados diversos cartuchos útiles en su interior.

Por último, dos mujeres, presuntamente dedicadas a actividades delictivas como el narcomenudeo, fueron detenidas en la carretera federal 57 en el entronque a Guadalcázar. A las detenidas se les aseguraron 10 dosis de “cristal” y 28 dosis de marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster