Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Listo Plan Operativo En El Estadio Alfonso Lastras Ramirez, Para Encuentro De Este Sabado
01 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de octubre de 2022

LISTO PLAN OPERATIVO EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS RAMIREZ, PARA ENCUENTRO DE ESTE SABADO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reporta listo su plan de acción dentro del Operativo “Estadio Seguro”, para lo que será la última jornada del torneo regular de la Liga Mx este sábado 1 de octubre en punto de las 17:00 horas, en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, durante el partido entre Atlético de San Luis y Club Tigres de la UANL.

Las autoridades involucradas se reportan preparadas y perfectamente coordinadas para que no haya desorden ni desmanes, ya que se trata de un evento deportivo en el que se pondrá especial atención en la implementación de medidas habituales de prevención y seguridad, entre ellas: evitar el ingreso de porras o grupos de animación y visitantes, así como revisiones físicas para eludir que ingresen objetos prohibidos, armas o alguna droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo confirmó que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a alguna eventualidad, por medio de la aplicación de protocolos de actuación; no obstante, se espera que la afición local dé muestras de civilidad y buen comportamiento como ha ocurrido en los partidos anteriores.

Agradeció a las dependencias y áreas participantes la voluntad de colaborar y que en cada encuentro se haya registrado un saldo blanco, “eso es parte de la planeación y de la conjunción de esfuerzos, por lo que es de destacar su esfuerzo y aportación”.

En este operativo especial participa Guardia Civil Estatal, C5i2, Protección Civil Estatal y Municipal; Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Secretaría de Seguridad de la Capital y seguridad privada.