Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Asegura 58 Dosis De Estupefacientes; Hay 8 Personas Detenidas
29 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de septiembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 58 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES; HAY 8 PERSONAS DETENIDAS

S.L.P.- Como resultado de las labores preventivas del Plan Integral de Seguridad, implementado para inhibir hechos que vulneren el bienestar público; en distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 personas por el presunto delito de posesión de droga y aseguraron 58 dosis de estupefacientes.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Industrial Mexicana sobre las calles de José Vilet y Acceso Norte; ahí, fue detenido Domingo de 29 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Sobre la calle 24 y la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Misión del Palmar, fue detenido David de 24 años por la presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”. A su vez, en la calle de Francisco Villa perteneciente a la colonia 21 de Marzo, fue detenido Raymundo de 38 años de edad a quien le aseguraron 8 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad en el interior del Estado, en el municipio de Guadalcázar, un hombre fue detenido en la entrada a la comunidad La Hincada. El sujeto se identificó como Manuel de 22 años y se le aseguraron 10 dosis de “cristal y 7 bolsas con marihuana. Cabe señalar que el presunto señaló ser integrante de una organización delincuencial generadora de violencia en la región Altiplano.

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Ferrocarril en la colonia Villa Real de Santiago; los oficiales de la GCE detuvieron a César de 26 años de edad por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

Por su parte, durante los dispositivos de seguridad y vigilancia en el municipio de Ciudad Fernández, los elementos de la GCE detuvieron a Cristofer de 21 años de edad y a Juan de 19, a quienes se les aseguraron 147 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana distribuida en 17 bolsitas; las motocicletas Italikas en las que se desplazaban también fueron aseguradas.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la calle Paseo de los Laureles en la colonia Florida, fue detenido Cristian de 31 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsitas con marihuana.

La droga asegurada y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster