Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Apoyo Del Gobierno Norteamericano, San Luis Potosi Impulsara La Capacitacion Permanente De Sus Cuerpos De Seguridad
29 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de septiembre de 2022

CON APOYO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, SAN LUIS POTOSI IMPULSARA LA CAPACITACION PERMANENTE DE SUS CUERPOS DE SEGURIDAD

Para refrendar y reforzar los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos de América en materia de seguridad pública, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo un encuentro con el Sr. Antón Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

En las instalaciones de la dependencia, el diplomático norteamericano reconoció que este intercambio será muy productivo y permitirá a la autoridad estatal seguir creciendo en el tema de seguridad y la paz social, un rubro en el que el gobierno a cargo del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona está poniendo especial atención y donde no quita el dedo del renglón.

González Castillo resaltó que derivado de este acercamiento, se dará seguimiento a la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil Estatal a cargo de personal especializado de Estados Unidos, y con ello se alcanzarán objetivos muy claros en el sentido de fortalecer sus capacidades, habilidades y conocimientos.

El intercambio de información y las acciones de inteligencia con el uso de nuevas tecnologías con agentes profesionales bien capacitados y equipados, le permitirá al nuevo Gobierno Estatal seguir avanzando y creciendo en el tema de seguridad, coincidieron González Castillo como Antón Jongeneel.

“Ambas naciones persiguen un mismo objetivo, la pacificación del país genera la confianza ciudadana en sus autoridades y se traduce en inversiones y mayor desarrollo económico y turístico”, afirmó. “Otro de los temas en los que se pondrá especial interés serán el trasiego de drogas y armas, diseñando estrategias que permitan detectar ambos problemas”, agregó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster