Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Supuestamente Conducir Una Camioneta Robada, Guardia Civil Estatal Detiene A Hombre
26 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de septiembre de 2022

POR SUPUESTAMENTE CONDUCIR UNA CAMIONETA ROBADA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A HOMBRE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos de prevención instalados en la comunidad de La Purísima; elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presunta tripulación de una camioneta con reporte de robo.

Los agentes de la GCE patrullaban sobre la carretera a la comunidad antes señalada; ahí, tuvieron contacto visual con el conductor de una camioneta, quien al percatarse de la presencia de la unidad radiopatrulla cambió su ruta sorpresivamente, hecho que alertó al cuerpo de seguridad estatal, dándole alcance.

Al solicitarle la documentación correspondiente que lo acreditara como dueño del automotor, el hombre refirió no contar con la misma, por ello, los elementos de la GCE procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México. El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) informó a los oficiales de la GCE que la unidad marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2017, color negro, contaba con reporte de robo en el año 2020, en la colonia Cuauhtémoc.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a la detención de José de 42 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster