Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 8 Personas Por Presunta Posesion De Droga
26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de septiembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 8 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- A través de acciones operativas a efecto de reforzar la seguridad pública en las cuatro regiones del Estado; en diferentes hechos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 hombres por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones ocurrió en la calle López y avenida De la República en la colonia Julián Carrillo de la capital; ahí, los elementos de la GCE pusieron a disposición a Eduardo de 28 años de edad luego de asegurarle una bolsita con 26.2 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Durante los dispositivos preventivos realizados en la Tercera Privada del Palmeral en el fraccionamiento El Palmar; los agentes de la GCE detuvieron a José de 41 años por la supuesta posesión de 8 dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Villa Blanca en la colonia La Libertad; fue detenido Willy de 38 años después de que los uniformados de la GCE le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Matlapa, sobre la carretera federal 85 sobre la localidad Apanco; los uniformados de la GCE detuvieron a Honorio de 45 años de edad por presunta posesión de 9 dosis de “cristal”. Al momento de ser detenido, el hombre intentó lesionar a los elementos aprehensores con desarmador de punta metálica.

Continuando con los patrullajes preventivos, en las calles de Mali y Circuito del Tercer Mundo en el fraccionamiento Valle Alto, en Ciudad Valles; fue detenido un presunto narcomenudista identificado como Cristian de 18 años a quien le aseguraron 15 bolsitas con marihuana.

En la zona centro del municipio de Rayón, sobre la calle Francisco A. Rivas; fue detenido Samuel de 30 años de edad por la presunta posesión de tres bolsas con marihuana con un peso aproximado de 45 gramos.

Otro de los hechos fue en Camino a El Huizachal en la carretera federal 69 en la comunidad El Huizachal, ubicada en el municipio de Rioverde; ahí, fue detenido Edi de 34 años por la supuesta posesión de 8 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la calle de Independencia en la colonia San Miguelito; los elementos de la GCE detuvieron a José de 19 años de edad luego de asegurarle cuatro bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de la ciudadanía potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.