Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Violencia Familiar, Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Masculinos
24 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de septiembre de 2022

POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS MASCULINOS

S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas que son implementadas para generar una vida libre de violencia, así como de la atención a las denuncias ciudadanas atendidas en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de violencia familiar.

Una de las detenciones ocurrió en la calle 16 de Septiembre de la colonia La Diana en el municipio de Ciudad Valles; ahí los uniformados detuvieron a Pedro de 45 años de edad, quien fue señalado por su madre como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente.

Por último, en la calle de México perteneciente a la colonia República, en el municipio de Matehuala, los agentes de la GCE detuvieron a Oscar de 32 años de edad, por presuntamente agredir física y psicológicamente a su cónyuge.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster