Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Informa Los Resultados Contra La Delincuencia Obtenidos Del 17 Al 23 De Septiembre
24 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de septiembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL INFORMA LOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA OBTENIDOS DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE

S.L.P.- Como parte del compromiso que tiene este Gobierno para garantizar a la ciudadanía condiciones seguras para vivir y preservar la paz en todo el territorio potosino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informa sobre el balance de resultados obtenido en el periodo del 17 al 23 de septiembre del año en curso.

Gracias a las labores disuasivas para evitar la comisión de hechos delictivos y mediante las células operativas desplegadas en los diferentes cuadrantes de la ciudad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 107 personas: 105 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y dos presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Además, personal operativo de la GCE logró recuperar 26 automotores y 8 motocicletas, dando un total de 34 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo. Estos vehículos fueron reportados como robados a la Línea de Emergencias 911 y lograron ser ubicadas de inmediato por los uniformados.

Como parte de las acciones dispuestas para inhibir la venta y consumo de droga en las cuatro regiones del Estado, los elementos estatales detuvieron a hombres y mujeres por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga, asegurando dos kilos con 235 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y 226 dosis de “cristal” o metanfetamina.

En el marco de los patrullajes preventivos, los agentes de la GCE aseguraron 7 armas punzocortantes a diferentes personas que deambulaban por la ciudad con ellas, logrando evitar que la integridad de la población fuera vulnerada ante la posible comisión de algún delito.

Dentro de los hechos relevantes, destaca el rescate de cuatro personas en diferentes municipios de la Entidad potosina. El primero de los sucesos fue en Mexquitic de Carmona; ahí fue ubicada una persona de la tercera edad que contaba con una Alerta Amber, logrando reunirla con su familia.

En la capital potosina, a inmediaciones del Parque Tangamanga Uno, fue localizado un menor de 12 años de edad que había sido reportado como no localizado al salir de su domicilio en la zona centro de la ciudad, de inmediato los elementos de la GCE se movilizaron y lo ubicaron en menos de 24 horas.

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Tamasopo; los agentes de la GCE atendieron un reporte sobre la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre, quien fue localizado en el interior de un hotel en el Barrio El Sótano, el afectado fue secuestrado virtualmente.

En el municipio de Cerritos, rescataron a un joven de 17 años de edad que fue secuestrado virtualmente, los elementos policiacos localizaron al joven en los terrenos de la Feria Regional y le notificaron que se encontraba fuera de peligro, reuniéndolo de inmediato con su familia, evitando así la consumación de una extorsión telefónica al no permitir que su familia realizara depósitos de dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.