Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Niveles De Seguridad Y Paz En La Zona Industrial Son Mejores, Uuzi
19 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de septiembre de 2022

NIVELES DE SEGURIDAD Y PAZ EN LA ZONA INDUSTRIAL SON MEJORES, UUZI

Al destacar que actualmente la Zona Industrial en la capital potosina es vigilada permanentemente por 10 unidades patrulla de la Guardia Civil Estatal (GCE), el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón subrayó que los niveles de delincuencia han disminuido considerablemente, lo cual beneficia a empresarias, empresarios, las y trabajadores y población en general.

Dijo que desde el primer acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, tuvo respuestas positivas a las necesidades e inquietudes para mejorar las condiciones de paz y orden público que pedía el sector productivo en la ciudad, lo cual reconoce y avala.

“La seguridad, la verdad, de parte de la Secretaría y del General Guzmar, desde el primer día nos apoyó, tan es así que tenemos 10 unidades haciendo el resguardo del perímetro de la Zona Industrial y bajó mucho la incidencia”, añadió el represente del gremio industrial.

Puntualizó que los niveles de seguridad pública, hoy en día, son mejores que los de año pasado, resaltando la voluntad del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para transformar la operatividad del estado de fuerza estatal. Así mismo, la coordinación con el Comandante de la GCE, Teniente José Luis Urban Ocampo, para dar mayor tranquilidad a todos y todas quienes se involucran en la actividad de la industria y quienes viven en los alrededores.

Sobre la reconversión de la Guardia Civil Estatal, este año, Puente Morón calificó de positivo que no haya sido sólo en uniformes y patrullas, sino que haya contemplado capacitación de las y los elementos, y algo importante es que anteriores jefes policiacos hayan sido removidos después de tantos años, en los que los resultados no fueron los mejores para la ciudadanía.

“Hoy, el Gobernador hizo hincapié en que la policía tenía que ser diferente, se nota el cambio, nos ha favorecido no solo a la Zona Industrial, sino a toda la población”, finalizó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster