Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Centros Penitenciarios Del Estado Operan Con Estrictos Protocolos De Orden Y Legalidad, Gonzalez Castillo
19 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de septiembre de 2022

CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO OPERAN CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE ORDEN Y LEGALIDAD, GONZALEZ CASTILLO

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que en acato a una instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo se han hecho revisiones sorpresivas y aleatorias en los seis centros penitenciarios del Estado.

En Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz y La Pila se han hecho cambios y mejoras sustanciales, de inicio se hicieron inversiones sin precedentes para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones, en el caso de La Pila se tuvieron que sacar toneladas de basura que eran almacenadas de forma irregular, sostuvo el directivo policíaco.

Aunado a ello detalló que existe rotación de personal y custodia para erradicar viejas prácticas, tan es así que se evitó el ingreso de droga que iba oculta entre varios polines, quedando a disposición de la autoridad competente los presuntos responsables.

A las personas privadas de la libertad se les brindan condiciones de vida más dignas y humanas, como es el caso de la alimentación y que años atrás era una vergüenza; en este nuevo gobierno el programa alimenticio es balanceado y de calidad.

Se da cumplimiento además a los ejes de reinserción como deporte, cultura, educación y programas de impulso al trabajo además que no existen condiciones de sobrepoblación o hacinamiento.

Dentro de este recuento también es de destacar que algunos centros penitenciarios buscan la certificación y recertificación como es el caso de los Municipios de Ciudad Valles y Rioverde siendo avalados y reconocidos por un organismo penitenciario internacional por sus servicios de calidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster