Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Delitos Contra La Seguridad De Transito, Dos Conductores Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de septiembre de 2022

POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO, DOS CONDUCTORES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- A fin de inhibir hechos que vulneren el bienestar y el tránsito seguro de las y los potosinos, como parte del Plan Integral de Seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por presuntamente conducir de manera irregular y poner en riesgo ma vida de la población.

Uno de los hechos se suscitó en la avenida Del Carmen y la calle Flor de Dalia en el Ejido Puente del Carmen, del municipio de Rioverde; ahí fue detenido Mariano de 26 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro, sin placa y circulaba de forma intempestiva, arriesgando su integridad y la de terceros.

Otra de las detenciones fue durante un dispositivo de seguridad en la calle de Independencia perteneciente al Barrio San Isidro, en el municipio de Villa Juárez. Los elementos de la GCE detuvieron a Eladio de 53 años de edad por presuntamente tripular su unidad marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 1999, de procedencia extranjera, en aparente estado de ebriedad.

Ambos detenidos así como los vehículos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.