Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Inedito Sentimiento Patriotico Invadio A La Poblacion Penitenciaria De La Pila
15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de septiembre de 2022

INEDITO SENTIMIENTO PATRIOTICO INVADIO A LA POBLACION PENITENCIARIA DE LA PILA

Para reforzar el sentido de identidad nacional, fortalecer la reintegración social y sumarse a la conmemoración de la Independencia de México, hombres y mujeres del Centro Penitenciario Estatal de La Pila fueron parte de una jornada alusiva a las fiestas patrias, con honores a la bandera, lectura de efemérides, juramento al lábaro patrio, música clásica y antojitos mexicanos.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene las políticas institucionales para validar el proceso de reinserción social de forma efectiva y apegada a la Ley, contribuyendo al desarrollo humano de cada una de las y los internos de los Centros Penitenciarios.

Alrededor de 280 Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) salieron de la rutina y en un esfuerzo de las autoridades penitenciarias para brindarles mejor trato y mejores condiciones de vida durante su estancia, los agasajaron en grande teniendo como marco una fecha de celebración nacional.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, fue posible la presentación de un concierto con la Banda del Estado, amenizando las instalaciones con sus mejores notas y poniendo un toque muy especial al evento.

Esto, es una prueba más de que ya se nota el cambio en la estrategia de reinserción de las PPL,s; incluso para que no pasara desapercibidas esta celebración. Se preparó un rico y exquisito pozole que indudablemente fue servido con los toques tan mexicanos del limón, lechuga, cebolla, tostadas y por supuesto la salsa picante. Es la primera vez que hombres y mujeres participan activa y respetuosamente en este tipo de actividades, por lo que la autoridad penitenciaria asienta a seguir generando más planes y programas en su beneficio.

Se fomentó el amor por su patria, con lecciones de historia y cultura que es como se pretende cambiar el modelo de reinserción social; su amanecer fue distinto a lo acostumbrado dando muestras de que cuando se quiere, se puede.