Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 98 Dosis De Enervantes Y Detiene A 9 Personas
14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 98 DOSIS DE ENERVANTES Y DETIENE A 9 PERSONAS

S.L.P.- Dentro de los diferentes operativos preventivos que son implementados en las cuatro regiones del Estado para coadyuvar a evitar la venta de droga y su consumo, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron alrededor de 98 dosis de droga y detuvieron a 9 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes.

Una de las detenciones fue en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera 70 en la entrada a la comunidad San Nicolás de los Jassos; los uniformados detuvieron a Jaime de 23 años de edad por presunta posesión de una bolsa con 32 gramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además se le aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2019, sin placa de circulación.

Otro de los hechos fue en los recorridos preventivos sobre la Prolongación Negrete y la calle de Escobedo en la colonia La Lomita, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí, fue detenido Jorge de 48 años por la presunta posesión de tres dosis de “cristal”.

En el municipio de Ciudad Valles, los elementos de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista en el eje carretero estatal Valles-Naranjo en el Ejido La Hincada. Al hombre se le aseguraron 25 dosis de “cristal” y 20 bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad en el municipio de Rioverde, lo agentes preventivos detuvieron a tres hombres; uno de ellos identificado como Margarito de 25 años de edad, en la calle de Madero de la colonia Islas de San Pablo, después de asegurarle tres bolsas con marihuana.

A su vez, en recorridos sobre las calles Valencia y Carreón de los Condes en la colonia Insurgentes, fueron detenidos Misael de 27 años de edad y Antonio de 37 años, a quienes se les aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

Durante los patrullajes preventivos realizados en el municipio de San Ciro de Acosta en la localidad La Trinidad; los policías de la GCE detuvieron a Luis de 40 años por presunta posesión de 12 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, color gris, modelo 2000, propiedad del detenido.

Por último, en el municipio de Moctezuma, sobre la avenida María Victoria del Barrio de Tlaxcala, fueron detenidos dos supuestos vendedores de droga identificados como Jorge de 25 años de edad y Jonathan de 22 años, a quienes se les aseguraron 26 bolsas con aproximadamente 131 gramos de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.