Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Avanza En El Ejercicio Publico Con Equidad De Genero
12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de septiembre de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL AVANZA EN EL EJERCICIO PUBLICO CON EQUIDAD DE GENERO

Como parte de la visión de trabajo del Gobierno del cambio respecto a lograr una estructura institucional con enfoque y perspectiva de género entre todas las y los servidores públicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) impartió el curso de capacitación “Lenguaje Incluyente y No Sexista” a las y los integrantes de las diversas direcciones generales.

En las instalaciones de la SSPCE, el personal administrativo de la dependencia de seguridad estatal tuvo la oportunidad de reconocer, a través de reflexiones y ejemplos situacionales cotidianos de violencia de género dentro del entorno social, así como de los medios digitales y de comunicación; para que una vez detectados los hechos que atentan contra los derechos, integridad y dignidad de hombres y mujeres utilizar las herramientas comunicativas para prevenirlos y erradicarlos.

Durante la capacitación participaron alrededor de 20 personas de diversas direcciones, quienes interactuaron de manera colectiva y personal en actividades que planteaban momentos de violencia que suceden en la vida diaria, para que el mensaje sea retransmitido a sus compañeros y compañeras de trabajo, amigas, amigos, familiares y círculo social.

Acorde a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de desarrollar y fortalecer los conocimientos y capacidades del funcionariado estatal en temas de igualdad de género, esta capacitación es parte de las dinámicas, cursos y talleres que coadyuvan a fortalecer un ejercicio público de calidad que derive en una atención integral e igualitaria para las potosinas y los potosinos.

Así mismo, por encomienda del titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo, las y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad se adhieren a la política de sensibilización, concienciación y práctica de la perspectiva de género en cada una de sus áreas de labor, en coordinación con las Unidades para la Igualdad de Género y de Atención a la Violencia de Género.

Las y los participantes se mostraron satisfechos, participativos y propositivos con los temas presentados, añadiendo que ello fortalece su convivencia familiar, social y laboral en el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad segura y con las mismas oportunidades para todas y todos.