Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Continua Acciones De Proximidad Social En La Capital
11 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL CONTINUA ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN LA CAPITAL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), continúa con acciones de proximidad social con las y los potosinos, a través del Agrupamiento canino K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE), con el objetivo de reforzar los mecanismos de respuesta a auxilios ciudadanos y garantizar entornos de paz social.

Cada semana, integrantes de la GCE y canes entrenados visitan mercados ambulantes, tianguis y sitios públicos donde se concentra gran afluencia de personas. Esta ocasión, el Agrupamiento hace presencia persuasiva contra la comisión de hechos delictivos en la zona sur de la ciudad capital.

Estas actividades refuerzan el contacto con la ciudadanía y comerciantes al atender sus inquietudes y sugerencias de mejora al plan de seguridad pública; también, fomentan la cultura de la denuncia al Sistema de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, y se fortalece la colaboración con las autoridades para inhibir conductas antisociales que vulneran el bienestar de la población.

El apoyo de los perros especializados en acciones de auxilio y rescate, durante estos recorridos es esencial para contribuir a generar confianza ciudadana en las labores diarias de la Guardia Civil Estatal, al convivir familias con ellos en los dispositivos a pie tierra.

Así, la SSPCE mantiene un trabajo permanente de prevención de los delitos en la vía pública, transmite campañas informativas a las y los habitantes y reitera sus mecanismos de atención ante cualquier hecho que represente un riesgo para la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster