Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza 5 Unidades Vehiculares Con Reporte De Robo
10 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA 5 UNIDADES VEHICULARES CON REPORTE DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de vigilancia y recorridos de seguridad realizados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), tres automotores y dos motocicletas fueron ubicados en la capital; tras consultar su estatus resultaron con reporte de robo.

El primero de los aseguramientos fue mediante los trabajos coordinados entre el personal especializado que opera las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y agentes de la GCE, quienes acudieron a la calle Refugio Velazco de la localidad Cándido Navarro, después de que policías especializados reportaran la geolocalización de una unidad y mediante las tareas de monitoreo tuvieron contacto con la misma; al llegar, los uniformados ubicaron un tractocamión en dicha zona, el cual estaba abandonado y con indicios de desvalijamiento, el vehículo fue reportado como robado el 9 de septiembre de 2022.

Se trata de un vehículo marca Kenworth, color naranja, con placas del servicio público federal, el cual tenía desorden en su interior; tras consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), corroboraron que se trataba de la misma unidad reportada como robada el 09 de septiembre en la comunidad de La Tinaja en la carretera Matehuala-San Luis Potosí.

Otro de los aseguramientos fue durante los dispositivos de vigilancia en la avenida Granjas en la colonia Industrial Aviación; ahí fue ubicado un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, color plata, sin placas, el cual contaba con reporte de robo del 15 de agosto del año en curso en la colonia Puerta de Piedra.

Continuando con los dispositivos, en la calle Canadá y Privada de Canadá en la colonia Prados Satélite Segunda Sección, fue asegurado un automotor marca Nissan, tipo Ichivan, color blanco, modelo 1989, sin placas de circulación, la cual tenía reporte de robo del 8 de septiembre de 2022 del Barrio de Tequisquiapan.

En el fraccionamiento Residencial del Bosque, fueron aseguradas dos motocicletas; la primera de ellas es marca Italika, cloro rojo con negro, modelo 2011, sin placa de circulación, la cual tenía reporte de robo del mes de julio del año en curso en el Centro Histórico de la capital potosina.

Por último, fue asegurada una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, modelo 2018, sin placa de circulación, dicha unidad contaba con reporte de robo del mes de agosto del 2022 en la colonia Simón Díaz.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.