Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Informa Los Resultados Contra La Delincuencia, Del 3 Al 9 De Septiembre
10 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de septiembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL INFORMA LOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA, DEL 3 AL 9 DE SEPTIEMBRE

S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa a las y los potosinos los resultados obtenidos derivado de dispositivos de vigilancia y combate de la delincuencia dentro del Plan Integral de Seguridad, en el periodo que comprende del 03 al 09 de septiembre, destacando la implementación de 6 nuevas células operativas en toda la ciudad que refuerzan la garantía de la paz pública entre la ciudadanía.

En esta semana, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 131 personas; una de ellas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República; 120 ante la Fiscalía General del Estado y 10 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Durante los patrullajes de vigilancia desarrollados en los diferentes cuadrantes de la zona metropolitana y conurbada, los elementos de la GCE localizaron 20 automóviles y 7 motocicletas, dando un total de 27 unidades vehiculares recuperadas, varias de ellas fueron localizadas en menos de 24 horas.

Como parte de los dispositivos que son implementados para inhibir la venta, distribución y consumo de estupefacientes y gracias a las acciones de análisis e inteligencia, se logró asegurar dos kilos con 698 gramos de marihuana; 281 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” o metanfetamina, 19 dosis de cocaína y tres de crack.

En distintos operativos, los policías de la GCE aseguraron dos armas de fuego cortas, un cargador, 26 cartuchos útiles, un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba; 16 armas punzocortantes y dos chalecos tácticos.

Dentro de las acciones destacadas de esta semana, se encuentra la detención de un objetivo criminal en la colonia Del Llano; los integrantes de la GCE detuvieron a un hombre que presuntamente se encuentra vinculado al homicidio de un masculino ocurrido el 10 de junio del presente año, además contaba con una orden de aprehensión por delitos patrimoniales.

Un transporte de carga fue recuperado con 68 mil litros de gasolina después de que fuera reportado como robado de la carretera federal 57. Los oficiales montaron un operativo de búsqueda que dio como resultado el aseguramiento inmediato de la unidad con su carga.

En la ciudad capital y su zona conurbada, se reforzó la seguridad con 6 células operativas que trabajan para la reacción inmediata ante la comisión de hechos delictivos y así inhibir actos que vulneren la paz pública.

En el municipio de Matehuala, fue asegurada una unidad vehicular con 50 bolsas con marihuana; a su vez, en el municipio de Rayón, también fue ubicado un automotor con droga en su interior y un chaleco táctico.

Otro de los hechos más relevantes ocurrió en el municipio de Tamuín, donde se aseguró una camioneta con un cartucho percutido en su interior; 9 cartuchos útiles y 9 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster