Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Centro De Internamiento Juvenil Y Conalep Fortifican Eje De Trabajo Para La Reinsercion Social
10 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de septiembre de 2022

CENTRO DE INTERNAMIENTO JUVENIL Y CONALEP FORTIFICAN EJE DE TRABAJO PARA LA REINSERCION SOCIAL

Para contribuir al sustento del proceso de reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s), como parte de la política de cambio gubernamental que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continua signando acuerdos interinstitucionales para brindar más oportunidades de vida a las y los menores de edad que cumplen una sentencia.

Es así que, la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) acordó con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), llevar a cabo acciones conjuntas en favor de la población del Centro de Internamiento Juvenil, por medio de talleres y cursos que la institución educativa brinda, como son en primeros auxilios, electricidad básica e industrial, desarrollo humano y productividad industrial, informó Sergio Márquez Avelar, titular de la DGEMM.

Subrayó que estos acercamientos con dependencias educativas son permanentes y enriquecedoras, pues fortalecen el objetivo de incentivar una efectiva reintegración de las y los jóvenes al campo laboral, profesional y social, al contar con habilidades que sean reconocidas por las y los empleadores.

El funcionario estatal manifestó que con estas labores se da cumplimento a las estrategias del nuevo Gobierno potosino de transformar la vida de quienes delinquen, garantizándoles un futuro prometedor para que no reincidan en conductas delictivas.

Por su parte, Fabiola Nava, Jefa de Vinculación del CONALEP, comentó que esta suma de esfuerzos se encamina al beneficio de las y los jóvenes del CIJ, para que logren integrarse a la sociedad favorablemente al momento de cumplir su dictamen legal, en beneficio propio y de sus familias.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster