Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Robo Y Portacion De Una Cachimba, Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Hombres
09 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de septiembre de 2022

POR ROBO Y PORTACION DE UNA CACHIMBA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 HOMBRES

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención a un auxilio ciudadano recibido en el Sistema de Emergencias 911 y como parte de los operativos de seguridad implementados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de robo, posesión de droga y portación de un arma de fuego hechiza.

Tras el reporte, donde manifestaban que dos sujetos presuntamente habían hurtado dos puertas, una carretilla, una ventana y cuatro llaves mezcladoras; los oficiales de la GCE se movilizaron a la colonia Simón Díaz, donde desplegaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores para localizar a los presuntos. Fue en la avenida Costa Rica y la avenida De la Constitución donde los uniformados de la GCE ubicaron a los hombres con el producto del robo.

Óscar de 36 años de edad y Geovanni de 24, fueron señalados por el agraviado como presuntos responsables del hurto. Al momento de su detención, también se les aseguraron dos dosis de “cristal”, dos dosis de cocaína y un arma de fuego de confección artesanal, conocida como cachimba.

Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster