Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Acoso Sexual, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto
08 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de septiembre de 2022

POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO

Ciudad Valles, S.L.P.- Como parte de las acciones de seguridad encaminadas a garantizar una vida libre de violencia a mujeres, niñas y adolescentes, y gracias a la atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de allanamiento y acoso sexual en la colonia Vista Hermosa.

Los uniformados recibieron el reporte sobre un masculino que presuntamente había ingresado a un plantel educativo sin autorización y había acosado sexualmente a una mujer, obligándola a entrar a un aula de la escuela. Ante el reporte, los policías de la GCE se movilizaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al llegar, los agentes de la GCE se entrevistaron con la parte afectada quien apuntó a César de 27 años de edad como el presunto responsable de allanar y realizar acoso sexual en su agravio, por lo que era de su interés de proceder legalmente en su contra.

El hombre fue informado del presunto delito en el que incurría, así como los derechos que le asisten como persona en calidad de detención, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.