Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Posesion De Droga, 6 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
07 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de septiembre de 2022

POR POSESION DE DROGA, 6 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas que coadyuvan a inhibir la venta y consumo de droga en el Estado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la calle de Adolfo López Mateos en la colonia Tercera Chica; los policías de la GCE detuvieron a Óscar de 20 años de edad, después de que le aseguraron una bolsita con una hierba verde y seca con las particularidades de la marihuana y dos cigarros del mismo enervante.

A su vez, en la región Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles en la avenida Pujal y la calle Damián Carmona en la zona centro, fue detenido Pedro de 23 años por presunta posesión de 6 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por su parte, dentro de las acciones de seguridad desplegadas en la zona Media, cuatro personas fueron detenidas; una de ellas en el municipio de Rioverde, donde los oficiales de la GCE detuvieron a Moisés de 29 años de edad, en la calle de Emiliano Zapata y el Bulevar Universitario en el Ejido Puente del Carmen. Al presunto se le aseguró un machete de aproximadamente 60 centímetros de longitud y dos dosis de marihuana.

Continuando con los operativos preventivos, en la calle de Cieneguilla en el Barrio Primero de El Refugio en el municipio de Ciudad Fernández, fueron detenidos tres presuntos narcomenudistas, identificados como Adán de 26 años de edad, Adán Amir de 21 y Rogelio de 30, a quienes se les aseguraron 14 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Matehuala, elementos estatales ubicaron en las calles de Díaz Mirón y Mariano Matamoros en la colonia Las Cumbres, un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, modelo 2020, sin placas, el cual se encontraba en aparente estado de abandono y abierto; en su interior los agentes de la GCE localizaron una dosis de “cristal” y aproximadamente 480 gramos de marihuana distribuidos en 30 bolsas plásticas.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster