Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Labores Especializadas En El C5i2 Permiten Recuperacion De Vehiculos Y Atencion A Auxilios
07 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de septiembre de 2022

LABORES ESPECIALIZADAS EN EL C5I2 PERMITEN RECUPERACION DE VEHICULOS Y ATENCION A AUXILIOS

Las labores de monitoreo y seguimiento del sistema de videovigilancia a cargo del personal especializado del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) en San Luis Potosí, permitió la detección de diversos vehículos y motocicletas con reporte de robo en la capital, en el periodo del 25 de agosto al 1 de septiembre, informó su titular Martín Serrano Gómez al detallar el reporte de incidencias.

Dijo que gracias a la labor de agentes especializados en técnicas de inteligencia, diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado brinda acciones a favor de la protección pública de la integridad y patrimonio de las y los potosinos.

En la Calzada de Guadalupe en el Barrio de San Juan de Guadalupe, se detectó un vehículo con caja seca, misma que al ser consultada en el sistema de información arroja que pertenece a una camioneta Mercedes Benz modelo 1994 en color blanco, quedando a disposición de la autoridad competente por placas sobrepuestas.

En Francisco Martínez de la Vega de la colonia Simón Díaz, se identificó un automóvil Nissan Tsuru en color rojo que con base a una consulta arroja reporte de robo sin violencia del pasado 13 de marzo. En el punto antes mencionado, también se logra ubicar una motocicleta Keeway 2012, misma con reporte de robo sin violencia, procediendo a la detención de su tripulante José A. de 50 años de edad.

Por otra parte, se atendió el reporte de accidente de tránsito con persona atropellada en la carretera 57 a la altura del Fraccionamiento Jardines de Oriente, solicitando apoyo de una ambulancia para el traslado de un masculino a un nosocomio. Asimismo, en Avenida Olivos, se visualizó una motocicleta Italika que contaba con reporte de robo sin violencia, procediendo a la detención del conductor y tripulante.

Finalmente, en Circuito Potosí y avenida de las Torres en la colonia Satélite, fue ubicado un masculino y una femenina detectando que el primero de ellos portaba un arma blanca, además que presuntamente traía malla ciclónica, por lo que al arribo del apoyo policial se procede a su aseguramiento por portación de arma prohibida y tentativa de robo.

El funcionario estatal exhortó a la población a denunciar cualquier hecho que atente contra la paz social, por ello dijo que resulta importante hacer uso correcto del sistema de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, ya que su aportación es de gran valía para las autoridades al acudir de manera inmediata a algún auxilio.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster