Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Prepara Plan De Operaciones Fiestas Patrias 2022
05 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de septiembre de 2022

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL PREPARA PLAN DE OPERACIONES FIESTAS PATRIAS 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) anunció que dispondrá el Plan de Operaciones Fiestas Patrias 2022 a efecto de garantizar la paz pública y tranquilidad de la población en los 58 municipios de San Luis Potosí, de cara a la celebración del tradicional Grito de Dolores, por lo cual se reforzará la prevención y vigilancia manteniendo una efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Así lo informó el titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo, quien refirió que naturalmente dentro de este plan de seguridad intervendrá la totalidad de la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE), aunado a la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y por supuesto las autoridades de índole municipal.

En el caso de la capital potosina, para la celebración del Grito de Independencia, y después de dos años, se contará con un esquema de prevención y vigilancia en Plaza de Armas y sus alrededores dado que se espera una nutrida asistencia de personas, poniendo especial atención para que en los filtros de seguridad no ingresen objetos prohibidos, armas o algún tipo de droga.

Subrayó que se toma como experiencia el protocolo de seguridad desplegado durante la Feria Nacional Potosina, por lo cual se detalla este plan estratégico comenzará el 13 de septiembre con la ceremonia de la heroica acción de Los Niños Héroes, el 15 de Septiembre por el Grito de Dolores y el 16 de Septiembre con motivo del desfile cívico-militar.

González Castillo añadió que no hay identificado ningún foco rojo y que la vigilancia y despliegue de la GCE será en las cuatro regiones del territorio estatal de manera ordenada, con el fin de que las familias disfruten en calma y confianza las fiestas patrias, augurando un resultado de saldo blanco, como es la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster