Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sujeto Con Vehiculo Robado Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
05 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de septiembre de 2022

SUJETO CON VEHICULO ROBADO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- A través de las acciones operativas a efecto de reforzar la seguridad pública en la zona centro de al ciudad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntamente conducir un vehículo con reporte de robo.

Los agentes de la GCE patrullaban sobre la calle Darío de los Reyes del Barrio de Santiago, cuando tuvieron a la vista un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1990, color arena, el cual coincidía con las características físicas de uno que había sido reportado como robado recientemente, hecho por el que cual le solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Tras solicitarle la documentación que lo acreditara como dueño de la unidad vehicular, el presunto cayó en contradicciones y señaló no ser el propietario. Ante ello, los uniformados consultaron el estatus del vehículo en la base de datos de Plataforma México.

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los oficiales de la GCE que la unidad antes descrita con placas del Estado de Nuevo León, fue robada el 3 de septiembre de 2022 en la zona Centro de la Capital potosina, motivo que derivo a la detención de Adrián de 33 años de edad.

El presunto y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster