Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Servicio Profesional Y Responsabilidad, C4 En Slp Atiende Lineas De Emergencia 911 Y 089
05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de septiembre de 2022

CON SERVICIO PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD, C4 EN SLP ATIENDE LINEAS DE EMERGENCIA 911 Y 089

Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, diariamente se atienden llamados de Emergencia a través de las líneas 911 y de Denuncia Anónima 089, mismas que son canalizadas a las instancias competentes para su atención bajo una propósito de servicio profesional y responsable, informó Oscar Gerardo Paredes Orozco, responsable de la Coordinación Operativa del C4.

Reconoció que es necesario seguir impulsando campañas sobre el uso correcto de las líneas de emergencia, y añadió que es indispensable fortalecer la concientización desde casa con ayuda de las y los padres de familia, educando a sus hijos para hacerles saber que existen consecuencias negativas.

De septiembre del 2021 a la fecha, se han atendido a través de las líneas de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089, las dos vertientes que maneja el C4; un total de 457 mil 773 llamadas de emergencia, de las cuales se tiene registro que 125 mil 465 de ellas fueron llamadas mudas o que no contestan; 40 mil 683 llamadas de broma por parte de niños, niñas y 5 mil llamadas de adultos y jóvenes jugando. Esto representó que casi el 37 por ciento de estas llamadas fueran improcedentes.

También los reportes en este sentido arrojan que hubo 42 mil llamadas de adultos que incurrieron en situaciones obscenas o que insultaron a las y los operadores, lo que da un panorama de lo complejo y problemática que en ocasiones se torna esta situación.

Actualmente, por cada turno trabajan 25 operadores en el C4, 19 de ellos a cargo de líneas de atención 911 que en promedio atienden 135 llamadas por turno, o bien mil 400 llamadas diarias aproximadamente.

A través del 911 se pueden hacer llamadas de auxilio en caso de accidentes de tránsito, riñas, primera fase de personas no localizadas y situaciones relacionadas con Protección Civil; Bomberos y Servicios Médicos. En el 089, denuncias anónimas sobre posibles puntos de venta de droga, homicidios, personas escandalizando o drogándose, civiles armados, vehículos sospechosos o abandonados e incluso el maltrato animal.