Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Adolescentes Privados De La Libertad Reciben Becas De Capacitacion En Diversos Oficios
05 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de septiembre de 2022

ADOLESCENTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD RECIBEN BECAS DE CAPACITACION EN DIVERSOS OFICIOS

Con el objetivo de establecer acciones que cumplan y complementen la efectiva reinserción social entre las y los Adolescentes Privados de su Libertad (APL´s), tanto en el régimen de medida cautelar como de sanción en libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado formalizó un convenio en materia de capacitación para el trabajo con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

El acuerdo se realizó a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM), cuyo titular, Sergio Márquez Avelar recalcó que la participación con el DGCFT, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 27 (CECATI), coadyuvará de manera importante en la formación académica y laboral de las y los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ), al ofrecerles becas del 100 por ciento en el costo de los cursos que brindan los diferentes plantes.

Entre los talleres en los que podrán ser partícipes las y los APL´s están los planes de estudio de mecánica, cosmetología, electricidad, informática, confección de ropa, entre otro, mismos que comenzarán a desarrollarse de inmediato.

El funcionario estatal asentó que el objetivo principal de este programa es atender la instrucción Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer las labores y actividades de las y los APL´s bajo un sendero productivo, lejos de conductas antisociales o delictivas y por el contrario, prepararlos en carreras técnicas que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos como método de autoempleo o para integrarse formalmente a una plantilla laboral, al cumplir su dictamen judicial.

Agradeció el mensaje de colaboración y disposición de Mariano Flores Bautista, auxiliar de vinculación de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y Ma. Teresa Montalvo, Jefa de Vinculación del CECATI No. 27, quienes subrayaron que el fortalecimiento de las habilidades laborales en las y los jóvenes les garantizará un estilo de vida y desarrollo favorable al recuperar la libertad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster