Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Y Uzzi Firman Convenio Para La Capacitacion Y Oportunidad Laboral A Ppls
04 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 04 de septiembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL Y UZZI FIRMAN CONVENIO PARA LA CAPACITACION Y OPORTUNIDAD LABORAL A PPLS

Acorde a las directrices del actual Gobierno Estatal respecto a fortalecer e incentivar los procesos de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado firmó el “Convenio de Colaboración para la Reinserción Social sobre la base del Trabajo y la Capacitación” con representantes del sector productivo, en el que se propone una preparación laboral y oportunidad de empleo a quienes cumplen una sentencia judicial.

En las instalaciones de la empresa CUMMI´s, el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo resaltó que este proyecto enriquece uno de los ejes transversales para una efectiva reintegración social de quienes habitan los seis Centros Penitenciarios Estatales, que es la capacitación en un oficio y un empleo bien remunerado durante su estancia y después de obtener la libertad.

Subrayó que esto permitirá sensibilizar a la iniciativa privada en San Luis Potosí para no discriminar a hombres y mujeres que culminan una condena, pues consideró que frecuentemente las PPL´s que se reinsertan a la sociedad solicitan trabajo en empresas y éste se les niega tras conocer su proceso de reclusión.

González Castillo reconoció la voluntad de las y los empresarios que se suman a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de emprender nuevos programas que ofrezcan a hombres y mujeres la opción de desarrollar sus capacidades y aprender habilidades de trabajo, beneficiándose a sí mismos y a sus familias desde su estancia en los Centros Penitenciarios.

En la formalización del Convenio participaron el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Jaime Puente Morón; el director general de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Hernández Juárez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez, además de representantes empresariales.

Por su parte, Puente Morón manifestó que “es un paso más” para la reinserción laboral de una importante comunidad, y añadió que se invitarán a más empresas y se brinde un mejor futuro a las Personas Privadas de la Libertad y a sus familias, a través del reconocimiento de su trabajo y esfuerzo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster