Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Zona Metropolitana, Guardia Civil Estatal Asegura 66 Dosis De Estupefacientes
03 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de septiembre de 2022

EN LA ZONA METROPOLITANA, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 66 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de las labores del Plan Integral de Seguridad en el Estado, para evitar el consumo, distribución y venta de enervantes, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron el aseguramiento de 66 dosis de droga, además de efectuar la detención de 10 personas por presunta posesión de estos narcóticos.

Durante los patrullajes en la Unidad Habitacional Manuel José Othón, los agentes de la GCE detuvieron a Francisco de 52 años de edad, en la calle Gabriel Ortiz, después de asegurarle 11 dosis de “cristal” y un chaleco táctico.

En otra acción, un joven de 17 años de edad fue detenido en las calles Camino Antiguo a Ahualulco y Doroteo Arango en la colonia Mártires de la Revolución, luego de que se le asegurara una bolsa con marihuana de más de 20 gramos de peso.

En la Prolongación Gacela y la calle Benito Juárez de la colonia Casanova, fueron detenido Ernesto de 26 años de edad y Alan de 22 años; a los presuntos se les aseguraron 6 dosis de la droga sintética “cristal”.

En labores de vigilancia, fue detenido Abel Humberto de 21 años de edad, tras asegurarle cuatro dosis de la droga “cristal”, en las vialidades Áyax y Circuito Potosí de la colonia Margarita Morán.

En la calle Veracruz y Del Lirio de la colonia Prados de San Vicente tercera Sección, fue detenido Miguel Ángel de 19 años de edad, tras asegurarle tres bolsas de marihuana.

En la Delegación Villa de Pozos, un sujeto de 19 años de edad, quien se identificó como Josué Joel, fue detenido por los agentes estatales luego de asegurarle una bolsa con marihuana en su interior; esto, en las calles Julián de los Reyes y Camino a Santa María.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a Juan de 31 años de edad y a Sergio de 18 años, después de que en un dispositivo de operaciones sobre las calles 16 de Septiembre y Emilio Carranza en la colonia Residencial Las Flores, se les aseguraran 10 dosis de “cristal”. En este mismo municipio, fue detenido Martín de 30 años de edad por la presunta posesión de 27 dosis de “cristal”; hecho que tuvo lugar en avenida Libertad y Periférico de la colonia Hogares Obreros.

Los detenidos y la cantidad de estupefacientes asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se les definirá su situación legal y presunta responsabilidad.

A las y los potosinos se les reitera el uso de las Líneas de auxilio y Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, para informar a las autoridades cualquier hecho constitutivo de delito y juntos procurar la paz pública.