Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Conductor Por El Delito De Cohecho
02 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR POR EL DELITO DE COHECHO

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas dispuestas en la zona metropolitana a fin de inhibir conductas antisociales que pongan en riesgo a la ciudadanía, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de cohecho.

Los agentes policiacos patrullaban el fraccionamiento Torre de Babel, cuando sobre las calles de Rocinante y San Marcos divisaron al conductor de un vehículo Hyundai, tipo L10, color gris, quien trató de evadir a los uniformados, hecho que alertó al cuerpo de seguridad por lo que le dieron alcance.

Tras entrevistarse los uniformados de la GCE con Juan de 18 años de edad, le cuestionaron sobre su actuar, el presunto cayó en contradicciones y presuntamente ofreció al cuerpo de seguridad estatal la cantidad de 300 pesos en efectivo para poder retirarse; acción por la que le informaron que sería detenido tras incurrir en un hecho con apariencia del delito de cohecho.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que atente contra la integridad de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster