Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Violentar A Sus Conyuges, 2 Hombres Son Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
01 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de septiembre de 2022

POR VIOLENTAR A SUS CONYUGES, 2 HOMBRES SON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para preservar el bienestar de mujeres, niñas y niños, como un eje central del nuevo Gobierno Estatal, así como derivado de la respuesta inmediata a los auxilios en el Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser señalados como presuntos responsables de ejercer violencia familiar.

Uno de los auxilios fue en la colonia María Cecilia en la capital potosina, donde oficiales de la GCE acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Río Paisanos; ahí, fue detenido Domingo de 54 años de edad, quien fue señalado por su esposa como el presunto responsable de violentarla.

A su vez, en la calle de Nayarit en la colonia República del municipio de Matehuala, fue detenido José de 35 años de edad, por presuntamente violentar física y psicológicamente a su cónyuge, quien manifestó su interés de proceder legalmente en su contra.

Ambos detenidos fueron informados del presunto delito en que incurrían, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster