Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Sujetos Con Cachimbas Y Droga
01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 SUJETOS CON CACHIMBAS Y DROGA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas implementadas en la zona metropolitana para inhibir la comisión de hechos delictivos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por los presuntos delitos de portación de armas de fuego hechizas y posesión de droga, en la colonia La Lomita.

Los presuntos que se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, color guinda, en la que aceleraron la marcha de su unidad al notar la presencia del cuerpo de seguridad, motivo que alertó a los uniformados de la GCE por lo que se les dio alcance sobre Prolongación Negrete y la avenida San Pedro para una revisión.

Tras la inspección de seguridad, a los presuntos se les aseguraron dos armas de fuego de confección artesanal conocidas como cachimbas y 110 gramos de hierba verde y seca con las particularidades de la marihuana, distribuida en 7 bolsitas plásticas.

Por lo anterior, Benito de 33 años de edad y Luis de 23, fueron informados de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención y junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.