Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Camaras De Seguridad, Instrumento Eficaz En El Combate Y Prevencion De Los Delitos: C5i2
01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de septiembre de 2022

CAMARAS DE SEGURIDAD, INSTRUMENTO EFICAZ EN EL COMBATE Y PREVENCION DE LOS DELITOS: C5I2

A través del monitoreo puntual y seguimiento realizado en las cámaras de seguridad y videovigilancia que operan desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), es posible detectar incidencias que van desde la detección de vehículos y motocicletas con reporte de robo o placas sobrepuestas; robos en proceso y accidentes, siendo un instrumento eficaz en el combate y prevención de los delitos en la Entidad potosina, sostuvo su titular Martín Serrano Gómez.

Al hablar de los casos de éxito del C5I2, el funcionario sostuvo que más de mil cámaras de videovigilancia se encuentran en operación tanto en la ciudad como en su zona conurbada, y que en promedio se detectan hasta 35 incidencias por mes siendo las más comunes desde intentos de robo, vehículos con placas sobrepuestas o con reporte de robo y accidentes, hechos que reciben inmediata atención coordinada de las autoridades.

“A partir de que se genera un reporte, existe la capacidad de solicitar el apoyo de alguna autoridad competente para atender el auxilio, en este caso es común que acuda la Guardia Civil Estatal o la autoridad municipal”, manifestó.

Con base al reporte de incidencias recientes, fue posible actuar rápidamente en un accidente de tránsito sin lesionados en carretera 57 y Golfo de México en la colonia Santa Fe; una persona agresiva en avenida Hernán Cortés y Pedro Moreno en la colonia Industrial Aviación; un robo con violencia en avenida Fleming y Prolongación Erak y la ubicación de un tráiler con reporte de robo con violencia en carretera 57 en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Villa de Zaragoza

El seguimiento realizado por personal de la Policía Especializada del C5I2 se suma a la estrategia operativa que actualmente desarrollan las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, resaltó Serrano Gómez, al tiempo de puntualizar que los hechos en flagrancia detectados por las cámaras de seguridad son canalizados al personal operativo para la detención del o los presuntos responsables como ha venido ocurriendo.