Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Ejemplar Comportamiento De Asistentes A La Feria Nacional Potosina: Seguridad Estatal
31 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de agosto de 2022

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO DE ASISTENTES A LA FERIA NACIONAL POTOSINA: SEGURIDAD ESTATAL

La edición 2022 de la Feria Nacional Potosina resultó todo un éxito, gracias al buen comportamiento de las y los 4.5 millones de visitantes, del 5 al 28 de agosto, así como también derivado de la planeación estratégica de prevención, vigilancia y actuación policiaca por parte de los cuerpos de auxilio y rescate, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

En un recuento de resultados, agradeció la aportación y resultados obtenidos por todo el personal de la Guardia Civil Estatal, alumnos y alumnas de la Academia Estatal de Policía, con números que demuestran que en todo momento velaron por la integridad, bienestar y patrimonio de las familias.

Expresó que la SSPC Estatal coadyuvó al fortalecimiento de la proximidad social y concientización de la ciudadanía respecto a la prevención de delitos y campañas de atención a hechos delictivos por parte de las instituciones de seguridad en el Estado.

Detalló que en el stand de la dependencia “Potosí Seguro”, más de 53 mil personas recibieron alguna orientación, atención o servicio por parte de las y los agentes de la Guardia Civil Estatal; asimismo, más de 32 mil familias recibieron información valiosa sobre el uso correcto de los teléfonos de Emergencias 911 y 089; combate de la violencia de género, recomendaciones ante delitos de extorsión telefónica y virtual; medidas de autocuidado, entre otras.

Agregó que niños, niñas, adolescentes, madres y padres de familia capturaron 24 mil 200 fotografías que se llevaron como recuerdo de convivencia con los caninos entrenados del Agrupamiento K9, vehículos tácticos y el nuevo integrante de la Guardia Civil Estatal.

Por otra parte, subrayó que alrededor de 46 mil auxilios menores y atenciones médicas coordinados con autoridades de salud y seguridad fueron brindados por el alumnado y agentes de la GCE; 125 menores de edad fueron entregados sanos y salvos a sus familias, luego de que se reportaron como extraviados; se realizaron 10 detenciones diversas y se colaboró en la localización de 8 vehículos con reporte de robo asegurados por la autoridad ministerial.

“En este plan de operaciones también se contó con la destacada participación del personal del C5i2 y de la Policía Cibernética, dando orientación y conocimiento a la población respecto al funcionamiento del sistema de videovigilancia”; igualmente, se impactó acerca de dos millones de personas sobre la elaboración de artesanías de las Personas Privadas de la Libertad, tanto de los Centros Penitenciarios del Estado como del Centro de Internamiento Juvenil, finalizó.