Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Desarticula Celula Delincuencial En La Huasteca Potosina
31 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA CELULA DELINCUENCIAL EN LA HUASTECA POTOSINA

Tamasopo S.L.P.- En una acción operativa a cargo de agentes de la Guardia Civil Estatal en esta región y como parte de los trabajos de inteligencia de la institución para pacificar la Entidad y reconstruir la paz social, se informa la desarticulación de una célula delincuencial; a quienes se les aseguró droga, armas largas, chalecos balísticos y artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Agentes de la corporación estatal desarrollaban tareas de prevención y seguridad en la localidad de Tambaca en el citado Municipio, teniendo contacto con los ocupantes de una camioneta en color blanco, cuyo conductor imprime velocidad con la intención de darse a la fuga al notar la presencia de las unidades policiales.

Los oficiales de la Guardia Civil Estatal se percatan que en el interior de la unidad viajaban tres hombres y una mujer, tres de ellos portaban chalecos antibalas e iban armados aunque no se produjeron disparos.

Tras una ligera persecución finalmente los presuntos delincuentes son sometidos; tres hombres originarios de Tamaulipas y una mujer originaria de Rascón SLP presumiblemente traían lo siguiente:

*01 arma de fuego tipo carabina AR 15 sin marca en color negro con 1 cargador abastecido con 29 cartuchos calibre 223.

*01 arma de fuego tipo carabina AR15 sin marca en color negro 01 cargador abastecido con 29 cartuchos cal 223.

*15 bolsas de nylon transparente en su interior una hierba seca con las características similares a la marihuana dando un peso total de 171.6 grs.

*50 bolsitas de nylon tipo ziploc transparente con un polvo granulado con características a la droga conocida como “cristal” dando un peso total de 14.2.

*22 instrumentos metálicos de varilla conocido como “poncha llantas”.

Por lo anterior, se les dio lectura a los derechos que les asisten como personas en situación de detención, siendo informados además que quedarían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado los delitos en sus diversas modalidades y presentar ante la justicia a todos aquellos y aquellas que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.