Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Personas Con Droga Y Asegura 43 Dosis De Enervantes
30 DE AGOSTO DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de agosto de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 PERSONAS CON DROGA Y ASEGURA 43 DOSIS DE ENERVANTES

S.L.P.- En diferentes hechos y como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia establecidas en el Estado a efecto de evitar la comisión de hechos delictivos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por presunta posesión de droga y aseguraron 43 dosis de diferentes enervantes.

En las calles de Leibnitz y Camino Real a Guanajuato, en la colonia Las Pilitas, fue detenido César de 27 años de edad, después de que los elementos de la GCE le aseguraron 6 dosis de “cristal” y una bolsa con 31 gramos de marihuana; la motocicleta en la que se trasladaba también fue asegurada.

Otro de los hechos fue durante los operativos realizados en la colonia Simón Díaz, sobre avenida Constitución y Privada Simón Díaz, los oficiales de la GCE detuvieron a Óscar de 44 años, por presunta posesión de cuatro dosis de cocaína y dos dosis de “cristal”.

Durante los patrullajes preventivos en la calle de Steinmetz y avenida Salk, en la colonia Progreso, fue detenido Juan de 45 años de edad, luego de que se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética denominada como “cristal”.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en la calle Benito Juárez de la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los uniformados de la GCE detuvieron a Alejandra de 27 años de edad, Guillermo de 21, Juan de 43 años, Carlos de 22 y a Erick de 29 años, después de que les aseguraron 7 dosis de “cristal” y tres bolsas con marihuana.

Por último, en un operativo de seguridad implementado en la avenida Sur y la calle Cardenal de la colonia La Granja en el municipio de Matehuala, elementos de la GCE detuvieron a Francisco de 20 años, por presunta posesión de 10 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.